domingo 16 de febrero de 2020 - Edición Nº438

Información General | 16 ene 2020

EN 27 BARRIOS

No necesitan robar: encontraron 31 conexiones clandestinas en Nordelta

La prestataria eléctrica del Conurbano norte estimó el robo de energía en un monto de 4 millones de pesos.


Edenor, la empresa que brinda el servicio eléctrico en el norte del Gran Buenos Aires, detectó este jueves 31 conexiones clandestinas en barrios del partido de Tigre que sustrajeron energía por cinco meses en un monto estimado de cuatro millones de pesos.

La denuncia fue realizada en las redes sociales de la firma y asegura que “el recupero por el  robo de energía, luego de varios operativos realizados en los últimos cinco meses, se estima en 436.000 kWh o $4.000.000”.

Según la publicación, el hallazgo fue en más de 27 barrios ubicados en el kilómetro siete del Camino Bancalari, en Tigre. 

Desde la compañía recordaron que el robo de energía afecta la calidad del servicio y aumenta la posibilidad de cortocircuitos. Además remarcaron que es un delito que está penado con prisión de hasta 6 años y multas del 40 % más gastos de recupero de energía, verificación, impuestos y contribuciones.

El hecho no es un caso aislado en zonas pudientes del Gran Buenos Aires, dado que en septiembre de 2019 un fastuoso country de Pilar también fue hallado en infracción. En ese caso, se detectaron 19 viviendas con conexiones clandestinas, que robaron más de 68.000 kWh por un monto de 1.247.000 pesos.

El barrio fue La Lomada, un lujoso conglomerado de countries ubicado en el kilómetro 45 de la Panamericana y el metro cuadrado para adquirir un terreno parte de los 148 dólares.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: