martes 07 de abril de 2020 - Edición Nº489

Política | 17 ene 2020

Tensión con el Gobierno

Jorge Macri "frena" la designación de autoridades del Grupo BaPro

La actitud del jefe comunal pone en jaque la paciencia de la órbita provincial. Aseguran que está "perjudicando" el funcionamiento de la entidad financiera.


Pese a que la administración de Axel Kicillof presiona al intendente de Vicente López, Jorge Macri, para que convoque a una asamblea de accionistas del Grupo BaPro en pos de definir su su reemplazo en la dirección de la empresa, éste demora el procedimieto y acentúa la tensión con el Gobierno.

Frenta a este panorama, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, notificó a Macri para que convoque a la asamblea de accionistas que deberá analizar y aceptar su renuncia y la de todo el directorio nombrado por la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

Recordemos que Macri había puesto a disposición su renuncia y la de todo el directorio del Grupo Bapro el 9 de diciembre pasado. Sin embargo,  hasta que una asamblea de accionistas no las acepte, él continúa formalmente en el cargo. 

Motivo por el cual, desde el Ejecutivo sostienen que ese encuentro sólo puede ser convocado por él mismo, por lo que acusan al intendente de Vicente López de buscar "demorar" su salida del cargo.

Mientras allegados al intendente indican que el titular del BaPro "recién ayer pidió formalmente a Macri que convoque a Asamblea", y aseguran que "el llamado lo hace el presidente del Grupo a pedido del presidente del Banco Provincia, que es el principal accionista del Grupo", desde La Plata contraponen esta explicación.

"El banco es propietario de las acciones del Grupo Provincia y por lo tanto es quien ejerce los derechos políticos del mismo. Es decir, el directorio del Banco tiene entre sus facultades designar a las autoridades del Grupo", señalan.

En consecuencia, voceros de la órbita provincial indicaron que si Macri no convoca a una asamblea, analizarán algún procedimiento para resolver cuanto antes esta situación", dado que "perjudica el funcionamiento del Grupo".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: