martes 07 de abril de 2020 - Edición Nº489

Política | 17 ene 2020

Punto final

El Banco Provincia le dice adiós a los "supermiércoles" de descuentos

El titular de la entidad bancaria, Juan Cuattromo, sostuvo que la gestión tiene otras prioridades.


La promoción del Banco Provincia que devolvía hasta el 50 por ciento del consumo en supermercados adheridos, con topes de reintegro de 2 mil pesos, llegaron a su fín. "La gestión tiene prioridades", reveló el el presidente de la entidad bancaria, Juan Cuattromo.

En ese sentido, explicó que “la política de descuentos de 50% en supermercados fue lo suficientemente onerosa como para distorsionar todo el balance del banco, con un costo total de unos $8.000 millones que equivalen al resultado de un año”.

Dicho ésto, Cuattromo sostuvo que la gestión busca "poner al banco al servicio de la producción, el empleo y la asistencia a las pymes”. Escenario donde recordó cómo recibió la gestión de Axel Kicillof las arcas: "Encontramos una Provincia con problemas de acceso a los mercados, intentando reperfilar su deuda, sin recursos en la caja y con este bono".

Y aclaró: "Todo esto en el medio de un proceso de renegociación de la deuda nacional, que lanzó el gobierno anterior para toda la deuda del sector público”.

Diferenciandose de la gestión bonaerense anterior del banco, la que comandó María Eugenia Vidal al frente del ejecutivo provincial, Cuattromo pronunció: "Nuestro eje está abocado a mejorar la calidad de vida de los bonaerenses, atendiendo las prioridades y demandas de quienes más lo necesitan".

"Sin dejar de lado el seguimiento del funcionamiento de diversas entidades", cerró haciendo alusión al Banco Provincia. 
 

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