martes 07 de abril de 2020 - Edición Nº489

Política | 17 ene 2020

Hambre PBA

Ya rige la adhesión de la provincia al plan Argentina Contra el Hambre

Mediante el Boletín Oficial, el territorio bonaerense promulgó el decreto que busca garantizar el derecho a la alimentación y ya hay un cronograma de entregas de la Tarjeta Alimentaria.


Mediante la firma del gobernador Axel Kicillof, la provincia de Buenos Aires adhirió formalmente hoy, mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Convenio Marco de Cooperación del Plan Nacional Integral “Argentina contra el Hambre”.

El Plan busca garantizar el derecho a la alimentación de la ciudadanía para acceder a una canasta que incluya lácteos, verduras, frutas, carne y otro tipo de alimentos frescos. La iniciativa incluye la entrega de la Tarjeta AlimentAR a madres y padres con hijos e hijas de hasta seis años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Cabe recordar que en el día de ayer el Centro de Industriales Panaderos de Buenos Aires pusieron su granito de trigo y dispusieron que a partir del 20 de enero aquellos bonaerenses que decidan abonar con la Tarjeta Alimentaria podrán acceder al kilo de pan a tan solo %65 que comenzará a efectuarse a partir del lunes próximo.

De esta manera, el cronograma de aplicación de la entrega de tarjetas alimentarias se iniciará el 20 de enero en los partidos de Hurlingham, San Fernando, San Martín, Morón, Almirante Brown, Avellaneda y La Matanza.

Por su parte el 27 continuará la entrega en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes; y el 3 de febrero seguirá en Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela. En tanto, el programa finalizará el 10 de febrero en San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui. De esta forma, en el lapso de 4 semanas, la tarjeta llegará a 24 municipios del Conurbano.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: