martes 07 de abril de 2020 - Edición Nº489

Política | 17 ene 2020

Acumar

Martín Sabbatella es el nuevo director de la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo

El ex intendente de de Morón fue designado en el día de hoy a través del Boletín Oficial como la nueva autoridad del Acumar


A través del Boletín Oficial y con las firmas del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, fue designado hoy como presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar).

“Es un orgullo ser parte del equipo de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Estar al frente de Acumar es un gran desafío por el que vamos a trabajar incansablemente para poder hacer de la Cuenca un lugar mejor”, sostuvo el ex titular del Afsca en diálogo con Télam.

En este sentido, el flamante nuevo director expresó que hay una fuerte necesidad de “trabajar de manera articulada con todos los municipios y organizaciones que son parte de la Cuenca Matanza Riachuelo, llevando adelante un abordaje integral, interdisciplinario e interministerial, para dar respuesta a una necesidad de toda la población”.

La Cuenca Matanza Riachuelo posee una superficie aproximada de 2.047 kilómetros cuadrados, en los que viven unas 5.800.000 personas, representando el 15% total del país. Cabe destacar que el mismo, abarca catorce distritos de la provincia de Buenos Aires: Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Morón, Merlo, Marcos Paz, Presidente Perón, San Vicente y General Las Heras.

Para el ex Jefe Comunal, el saneamiento de la Cuenca “es una meta muy importante en esta nueva etapa de reconstrucción de la patria” por lo que “vamos a trabajar fuertemente y con todos y todas para llevarla adelante los objetivos”. Entre estos, el funcionario adelantó que realizarán un diagnóstico amplio, “completo, sobre cuál es la situación de lo que está planificado en Acumar, las cosas que hay que continuar, las que hay que corregir o cambiar”.

Así mismo confesó que trabajaran en forma articulada con todos los Ministerios involucrados en la temática. “Tenemos el objetivo de trabajar muy fuerte, codo a codo, con todos los y las intendentes que están involucrados en la región. Estamos convencidos, creemos que tenemos que tener un abordaje integral para el saneamiento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: