viernes 10 de abril de 2020 - Edición Nº492

Política | 17 ene 2020

Otra que el tractorazo

Ruralistas presionan a Kicillof con un paro

El agro retoma el pedido de nulidad de las medidas que adoptó el Gobierno nacional y provincial. En las próximas horas resolverán una nueva medida de fuerza.


Tras el 'tractorazo' que desarrollaron diversas filiales de la Sociedad Rural nucleadas en CARBAP, en varias localidades de la provincia de Buenos Aires, contra las medidas impulsadas por el presidente Alberto Fernández y a la carga impositiva propuesta por el gobernador Axel Kicillof, el sector vuelve a amenazar con una nueva medida de fuerza.

Este sábado se reunirán en Pergamino, a partir de las 10hs, para analizar la situación y, armar un plan de acción contra el Gobierno. "Se escucharán a todas las voces”, aseguraron desde el agro.

Instancia donde aclararon que, luego se tomará “una medida en conjunto”. No obstante, dijeron que “si se decide un paro, se deberá definir si lo hacen todas las entidades o CARBAP solo”.

Firme en su postura, la entidad sostuvo que no hubo mayores acuerdos con el Ejecutivo: “Ya pasaron 20 días y aún no hay respuestas”, lanzaron. 

Recordemos que mientras el jefe de Estado subió las retenciones del 24,7% al 30% para la soja y del 6,7% al 12% para el trigo y el maíz, entre otros productos, el titular de la administración provincial  logró la aprobación para una suba del impuesto Inmobiliario del 15% al 75%, según una escala de productores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: