jueves 28 de mayo de 2020 - Edición Nº540

Política | 17 ene 2020

ABANDONO

García: “Vidal fue la única que no reclamó compra de vacunas al Gobierno nacional”

La ministra de Gobierno se refirió a los casos de sarampión y a las 162 mil dosis de vacunas halladas para desechar en un depósito.


La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, adelantó que la Provincia analiza denunciar penalmente al extitular de la cartera de Salud, Andrés Scarsi, y reprochó a la exgobernadora María Eugenia Vidal porque no gestionó dosis de vacunas ante el Gobierno nacional.

La funcionaria recordó que en su gestión como senadora provincia le requirió “por lo menos ocho veces” al ministro Scarsi el cumplimiento del calendario de vacunación. “Es una vergüenza: en el año 2019 hubo falta de vacunas antigripales y un faltante permanente de vacunas contra el sarampión”, dijo y reprochó los 85 casos confirmados de sarampión en la provincia.

Asimismo, la funcionaria remarcó en diálogo con Radio Provincia que “la única provincia que no firmó el reclamo al Gobierno nacional para la compra y abastecimiento de vacunas fue la Provincia de Buenos Aires a instancias de María Eugenia Vidal”.

“Creo que esta situación del hallazgo de vacunas vencidas amerita que se investigue al ministro de Salud anterior y que se analice por vía judicial porque habla más de decidia y de abandono del Estado”, destacó García.

La referencia de la ministra de Gobierno es porque, la semana pasada, su par de Salud Daniel Gollán informó que el equipo del ministerio halló 162.000 dosis de vacunas vencidas en un depósito de Melchor Romero.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: