domingo 07 de junio de 2020 - Edición Nº550

Política | 18 ene 2020

Nisman cinco años

#NismanMemoriaYJusticia, legisladores de la oposición convocan a la marcha

A cinco años de la muerte del fiscal, desde la legislatura bonaerense exigen claridad en la causa y apoyan la convocatoria de la oposición a marchar hoy para pedir justicia.


A cinco años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, la oposición nucleada en Cambiemos convoca a la población en general a marchar en su memoria para pedir justicia por el esclarecimiento de la causa a la que consideran como un “crimen”.

El acto, convocado por Juntos por el Cambio, integrado por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en la Plaza del Vaticano, ubicado frente al Teatro Colón en Capital Federal.

La misma tiene como slogan: “Justicia perseguirás. No fue suicidio, fue magnicidio”. Cabe destacar que de la marcha no participará ni la familia del fiscal, ni referentes de la AMIA y la DAIA.

Sin embargo, quienes sí hicieron un descargo y recordaron a Nisman fueron algunos legisladores de la oposición que hasta convocaron a marchar en memoria del abogado, como lo hizo la diputada bonaerense Carolina Píparo desde su cuenta de Twitter: “El fiscal Nisman fue asesinado mientras buscaba justicia para 85 víctimas. Seguimos pidiendo castigo a los culpables y exigiendo que la política no promueva ni sea cómplice de la impunidad. 18/1-18hs-Plaza Vaticano”.

Por su parte, la senadora bonaerense Felicitas Beccas Varela también convocó al evento: “Hoy *Sábado 18hs* nos congregamos en *Plaza Dardo Rocha, #Pehuajo en conmemoración de los 5 Años de la Muerte del Fiscal #Nisman Por menos Silencios y Más #Justicia  #Nisman5Anos #NismanPresente”.

En sintonía, diputados y senadores de la Legislatura bonaerense nucleados en Juntos por el Cambio también realizaron su descargo sobre el hecho.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: