viernes 10 de abril de 2020 - Edición Nº492

Gremiales | 20 ene 2020

Paritarias

Primero los trabajadores: Gollán recibe a Cicop

Finalmente el ministro de salud bonaerense recibirá a los profesionales de la salud, quienes adelantaron que pedirán aumento salarial y cláusula gatillo.


Tras los reiterados pedidos de los profesionales de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense y la promesa del viceministro de salud de la provincia, Nicolás Kreplak sobre la efectivización de una reunión con el sector, finalmente Daniel Gollán recibirá este martes a los trabajadores.

En este sentido, dese el gremio adelantaron que el encuentro con el ministro de salud tendrá como objetivo “la grave situación que atraviesan tanto los hospitales como los trabajadores del sector”. De esta manera le plantearan al funcionario una “larga lista de cuestiones que nos atraviesan como profesionales en hospitales y centros de salud”.

“El salario y las condiciones de trabajo son el primer planteo a llevar a la reunión. Ambos ejes tienen rango paritario, por lo cual el reclamo por la apertura de la negociación sectorial tendrá que ser atendido en el corto plazo”, aseguraron desde la CICOP en un comunicado.

Así mismo hicieron hincapié en la pérdida de poder adquisitivo durante los dos últimos dos años bajo gestión de María Eugenia Vidal, quien “nos dejó alrededor de 35 puntos por debajo de la inflación”. “Un ingresante a cualquiera de los efectores públicos provinciales cobra en mano $37.100, una suma que lo pone en el límite de la canasta básica de la pobreza”, explicaron.

Es por ello que “reclamaremos una recomposición salarial que recupere lo perdido y un mecanismo de cláusula gatillo para no seguir perdiendo ante la fuerte proyección inflacionaria”.

Otro de los reclamos históricos de los profesionales de la salud son los problemas de abastecimiento de insumos donde “la mayoría de los hospitales no cuentan con los elementos necesarios para cumplir con sus tareas habituales”. Además reiteraron sobre “el problema de la infraestructura persiste a pesar de las obras, claramente insuficientes, que se hicieron en algunos lugares. La lista de temas es extensa y urgente a la vez”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: