domingo 31 de mayo de 2020 - Edición Nº543

Justicia | 20 ene 2020

RUGBIERS ASESINOS

Crimen en Villa Gesell: la autopsia confirmó que Fernando Báez murió por un golpe en la cabeza

Los estudios confirmaron que la patada final que le propinaron produjo el traumatismo de cráneo que derivó en una hemorragia interna.


La autopsia realizada por la justicia bonaerense determinó que Fernando Báez Sosa, el joven de 19 años asesinado por un grupo de rugbiers en Villa Gesell, murió de un traumatismo de cráneo y un consecuente sangrado cerebral. Además, este mediodía declaró el undécimo acusado, que aseguró que no estuvo en el lugar de los hechos.

La conclusión a la que llegó el cuerpo médico forense que realizó la autopsia es que el traumatismo de cráneo que causó la muerte habría sido provocado por la fuerte patada que Baéz Sosa recibió inconsciente en el suelo, sin poder defenderse. Ese golpe se puede apreciar en el video que se viralizó en las redes sociales y que es parte del expediente que se tramita en la UFID Nº 6 de Villa Gesell.

#Video #Rugbiers El momento del ataque en #VillaGesell que terminó en el asesinato de Fernando Báez Sosahttps://t.co/I4hPa76xP4 pic.twitter.com/9ErizxBpFg

— Conclusión (@ConclusionRos) January 19, 2020

En paralelo, hace minutos terminó de declarar el undécimo acusado señalado por el grupo de diez rugbiers, Pablo Ventura, quien no es practicante del deporte sino que es remero del Club Náutico de Zárate.

Junto a su abogado, Jorge Santoro, presentó este mediodía una serie de filmaciones que comprobarían que el acusado no estuvo en el lugar del asesinato, el sábado por la madrugada. Además, puso a disposición su teléfono móvil para que sea peritado por la justicia.

El domingo por la tarde, los diez acusados como coautores del crimen se negaron a declarar ante la justicia por recomendación de su abogado y quedaron detenidos en los penales de General Madariaga y Dolores.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: