domingo 07 de junio de 2020 - Edición Nº550

Política | 20 ene 2020

5º ANIVERSARIO

Para un exintendente de Bahía Blanca, Nisman fue “un perfecto sinvergüenza y vividor”

Rodolfo Lopes se refirió así al exfiscal del caso AMIA después de que se cumplieran otro aniversario de su supuesto suicidio.


Rodolfo Lopes, exalcalde de Bahía Blanca entre 2003 y 2006, fue lapidario con el exfiscal de la UFI-AMIA Alberto Nisman, a quien este sábado se lo recordó por el quinto aniversario de su fallecimiento.

“Nisman no fue un héroe, no jodan. Delo que tenía que investigar, nunca resolvió nada. Se dedidó a gastar los 34 millones de pesos de presupuesto que tenía en viajar con modelos al caribe”, tuiteó el exjefe comunal y recordó que tenía cuentas secretas en Nueva York y bienes inmuebles no declarados en la República Oriental del Uruguay.

Asimismo, rememoró otro suceso después de la muerte de Nisman que no fue investigado por la justicia: “Su madre, la Sra. (Sara) Garfunkel vació sus cajas de seguridad en tres días, nunca se pudo saber que había”. Sucede que, junto al asesor informático Diego Lagomarsino, la progenitora del fallecido fiscal era la cotitular de una cuenta en Estados Unidos que no fue declarada ante la AFIP por un total de US$ 666.690.

“Parece que recibía dineros de los servicios secretos de Estados Unidos e Israel: a ojos vista, un perfecto sinvergüenza, vividor, con bienes que ponía el pueblo argentino”, sugirió Lopes en otro tuit.

El exintendente es concejal suplente y reemplaza Carlos Quiroga cuando éste solicita licencia en el cuerpo deliberativo, confía La Nueva.

En 2006 fue destituido por 18 de los 24 ediles por supuestas irregularidades en contrataciones administrativas y de personal; empleo indebido de bienes de patrimonio municipal y otorgamiento discrecional de planes de empleo. En la justicia también fue investigado por peculado y estafa, pero terminó sobreseído.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: