lunes 17 de febrero de 2020 - Edición Nº439

Información General | 21 ene 2020

Seguridad Vial

Transporte secuestró 10 vehículos en operativos de control en la Costa

La Dirección de Política y Seguridad Vial, continúa con los operativos de controles a los vehículos y ya detectó varia infracciones graves en las rutas bonaerenses.


La Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires participa de forma activa del Operativo Sol 2020, con el objetivo de garantizar la correcta circulación vehicular por las rutas turísticas costeras y reducir el margen de siniestros viales y en ese marco realizó el secuestro de 10 vehículos al detectarse faltas graves como alcoholemia positiva y/o falta de seguro automotor.

Según se informó, hasta el momento fueron fiscalizados 2564 vehículos, en los cuales se realizaron además 510 pruebas de alcoholemia de las cuales 474 resultaron negativas, 29 dieron positivo, pero en un grado de alcohol bajo y 7 mostraron un claro exceso de alcohol en la sangre de los conductores, por lo que se proecedió al secuestro de los vehículos.

Desde la Dirección de Política y Seguridad Vial explicaron que se trabaja en revisar las condiciones de seguridad y la documentación, para lo cual se efectúan pruebas de alcoholemia y se relevan todos los requisitos que hacen a la conducción segura. Además, a través de la Dirección de Fiscalización, se verifica la acreditación de choferes y la habilitación de los servicios, tanto de transporte público como de carácter especializado y, dentro de esta última categoría, fundamentalmente de turismo, excursión y contratado.

Para llevar adelante los operativos, ampliaron desde la Subsecretaria de Transporte, se despliegan puestos de control en diversos puntos estratégicos, con la labor de 14 inspectores y siete vehículos especializados, destinados exclusivamente al Operativo Sol 2020. Los mismos se sitúan en San Clemente del Tuyú, Pinamar, Camet, Necochea, Vivoratá, Gral. Madariaga y Villa Gesell.  

En total, durante las primeras tres semanas de trabajo, se fiscalizaron 2.564 vehículos, entre automóviles particulares, transporte público, cuatriciclos y motos y se realizaron 10 secuestros vehiculares. Siete por alcoholemia positiva y tres por faltante de seguro.

La Dirección de Fiscalización cuenta con 12 inspectores y 15 camionetas especializadas que trabajan en el Operativo Sol 2020. Hasta el momento, en las primeras semanas de trabajo, hubo 296 inspecciones realizadas y 24 actas labradas por irregularidades en la documentación, entre micros y combis, y con puestos de control desplegados tanto en rutas como en terminales de colectivos. Se realizaron tres secuestros de unidades por servicios que se encontraban inhabilitados.

Los puntos de fiscalización vial se desplegaron en diversas rutas, terminales y áreas estratégicas de los municipios de San Clemente del Tuyú, Mar de Ajó, Pinamar, Cariló, Vivoratá, Camet y Mar del Plata.

Asimismo, y en conjunto con la Dirección de Vialidad, Policía bonaerense y Tránsito municipal de Puán, se realizaron trabajos de control de carga en Bahía Blanca. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: