jueves 28 de mayo de 2020 - Edición Nº540

Sociedad | 22 ene 2020

Atención

Cometer infracciones en las rutas de la Provincia te puede costar 75 mil pesos

Pese a que las multas son cada vez más costosas, los datos registrados en el primer tramo vacacional fueron preocupantes.


Se conocieron los datos oficiales de la primera quincena de controles que se realizan en el marco del Operativo Sol. El resultado encendió todas las alarmas.

El documento, dejó entrever que de más de 2.500 controles, 510 casos dieron positivo en el tes de alcholemia. El dato no elevó la preocupación, dado que ésta es la infracción más repitente, junto a la falta de seguro obligatorio.

Entendiedo que este tipo de negligencia pone en riesgo no sólo la vida del conductor, sino también la de terceros, las multas establecidas son muy costosas.

La última actualización dispuesta por la administración provincial las infracciones más graves pueden costar hasta 75 mil pesos. Vale aclarar que el valor se establece mediante Unidades Fijas.

Además, éstas se actualizan bimestralmente con el precio del litro de nafta de mayor octanaje, establecido por el Automóvil Club de La Plata. La UF cotiza hoy en 63.09 y su valor, como nunca, quedó expuesto a los vaivenes del dólar, el precio del barril de petróleo y el índice de precios.

Para las leyes de tránsito, pasar un semáforo en rojo, una barrera baja, circular sin VTV, seguro o chapa patente, puede costar hasta 1.000 Unidades Fijas. Mientras que negarse a un control de alcoholemia puede costar hasta 1.200 unidades, equivalentes hoy a 75.708 pesos.

En el caso de los conductores, si a uno se lo sometiera al control y resultara positivo, la multa máxima sería de 63 mil pesos. El vehículo, por su parte, debería quedar secuestrado. Motivo por el cual, recomiendan estar predispuestos y actuar de forma voluntaria a la hora del control.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: