viernes 10 de abril de 2020 - Edición Nº492

Política | 22 ene 2020

Turismo a pleno

Para Gastronómicos marplatenses “es la mejor temporada de los últimos años”

Con una ocupación de más del 90% en la costa atlántica y con una fuerte expectativa para la segunda quincena, desde el sector gastronómico ya se mostraron más que satisfechos.


La ciudad de Mar del Plata recibió 642.128 turistas en la primera quincena de enero, así lo aseguraron desde el Ente Municipal de Turismo. De esta manera, la cifra representó un 5,7% más que la misma fecha del año pasado. En este sentido, el titular del Emtur, Federico Scremin se mostró expectante por la segunda quincena donde auguró que ante los números de la primera, “va a aumentar el caudal de gente también en la segunda”, por lo que tienen “muy buenas perspectivas”.

Así mismo Scremin confesó que los números actuales no sorprenden ya que antes de fin de año hubo varios indicios favorables. “Cuando hace algunos meses los empresarios teatrales eligieron Mar del Plata en mayor medida que lo que lo habían hecho en los últimos años, fue un termómetro de que podía ser una mejor temporada”.

Por su parte, desde el sector gastronómico aseguraron que “es una muy buena temporada, de las mejores de los últimos años, sin lugar a dudas”; así lo sostuvo Gastón González, empresario del sector quien agregó que hay un gran caudal de gente en los balnearios “y los hoteles están llenos”.

Para González, quien forma parte de un grupo de propietarios autoconvocados de restaurantes, cafeterías, cervecerías y otros establecimientos del rubro, “la gente consume”. En este sentido, el empresario reparó en diálogo con la 0223 en que la inflación del 2019 fue del 55% y que los alimentos apenas subieron un 30%. “La gente es inteligente. Mar del Plata no está cara para nada, tenemos un montón de opciones”.

En sintonía con el titular del Emtur, González vaticinó que en lo que queda de la temporada, los números “seguirán igual”. “Me parece que vamos a tener otro mes excelente”, expresó y resaltó que si bien “no vendrá tanta gente” en relación al primer mes de año, Mar del Plata se consolidará como una propuesta atractiva debido a que “muchos no se pudieron ir afuera y quizás vengan”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: