sábado 12 de junio de 2021 - Edición Nº920

Política | 23 ene 2020

Recorrida

Ministros inspeccionaron las obras del Riachuelo

Aseguraron que la gestión de Mauricio Macri tenía "planchados" y "parados" los trabajos de saneamiento de la cuenca.


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis,  la presidenta de Aysa, Malena Galmarini y el titular de Acumar, Martín Sabatella, recorrieron las obras del Sistema Riachuelo, en Puerto Dock Sud.

En ese escenario, manifestaron que la gestión de Mauricio Macri tenía "planchados" y "parados" los trabajos de saneamiento de la cuenca.

Por su parte, Galmarini adelantó que las previsiones oficiales apuntan a finalizar la obra en "agosto de 2022", luego de que se realice "una fuerte inversión" porque -dijo- el proyecto estuvo varios años "ralentizado".

Mientras que Cafiero aseguró que el gobierno busca "cambiarle la calidad de vida a millones de argentinos" y advirtió que el proyecto para sanear la Cuenca Matanza-Riachuelo "impacta en parte del Conurbano y de la ciudad de Buenos Aires".

La obra "se ralentizó durante 4 años", dijo el ministro coordinador, quien resaltó que esas tareas son "prioritarias" para el gobierno de Alberto Fernández y ratificó su compromiso en "terminar lo que se inició en 2009", con los primeros planos.

A su turno, Katopodis comentó:  "Esto es un respaldo a toda la política de inclusión y equidad que viene llevando adelante este gobierno, con la decisión siempre firme de que las obras son de los vecinos, no importa quién las publicite o quiera hacer propaganda".

Instancia donde reveló que con las obras finalizadas  llegará agua potable y cloacas a "4 millones y medio de personas".

En ese escenario, la titular de Aysa afirmó que la "intención" del Gobierno es "generar cada vez más obra pública, que no sólo da trabajo, sino que motoriza la economía de un país, porque este país estaba muy parado y planchado".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: