miércoles 28 de octubre de 2020 - Edición Nº693

Economía | 23 ene 2020

REPERFILAMIENTO

Costa: “Queremos pagar la deuda sin poner en riesgo las políticas públicas”

El ministro de Producción bonaerense reprochó a la ex gobernadora por no dejar los recursos necesarios para hacer frente a los vencimientos.


El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, se refirió al diferimiento de la deuda que el Gobierno provincial realizó hasta el 31 de enero y resaltó que la intención es no poner en riesgo el erario público.

“La deuda la queremos pagar y hacer frente a las obligaciones, pero no hay que poner en riesgo la política pública porque trabajamos muy fuerte para sacar la provincia adelante”, aseguró Costa en diálogo con Futurock.

En esa línea, destacó que la ex gobernadora María Eugenia Vidal “se fue y no dejó los recursos para hacer frente a ese vencimiento. Si hay una situación así, es por la cantidad de recursos que teníamos para hacerle frente”.

La crítica del ministro a la gestión anteriores es porque, este miércoles, el Ministerio de Hacienda bonaerense anunció que continúan las conversaciones con los acreedores del bono BP21 para posponer el vencimiento del capital del bono BP 21 por casi 250 millones de dólares. “Pedimos que se postergue el pago del capital, no del interés, para trabajar en una nueva estructura de la deuda que permita que sea sustentable”, explicó.

Asimismo, Costa resaltó el optimismo que tiene el Gobierno para que los bonistas den una respuesta positiva antes del 31 de enero. “Confiamos en que vamos a resolver la situación”, deslizó.

“Se abrió una nueva etapa”

El titular de la cartera de Producción, destacó, además el cambio de concepción que el Estado tendrá sobre el comercio y el empleo. “Si bien la economía de la provincia está afectada y hace dos años que estamos en caída permanente de actividad de la industria, hay un sentimiento de que se abrió una nueva etapa con el cambio de gobierno”, confió.

Además, señaló que hay una nueva lógica sobre “cuál debe ser el rol del Estado y el objetivo en materia productiva y económica”. “Eso lo transmiten los empresarios porque la producción y el empleo estarán en el centro de la agenda pública”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: