lunes 25 de mayo de 2020 - Edición Nº537

Política | 23 ene 2020

Legislatura

Juntos por el Cambio le pidió informes a Magario y Otermín sobre la deuda

Los bloques de la oposición solicitaron a las autoridades legislativas una reunión para “intercambiar opiniones e información” sobre la reestructuración.


El senador Roberto Costa y el diputado Maximiliano Abad, titulares del bloque de Juntos por el Cambio en la legislatura bonaerense, elevaron una nota dirigida a los presidentes de las Cámaras (Federico Otermín y Verónica Magario) para solicitarles una reunión donde se los informe sobre la reestructuración de la deuda.

“En la presentación solicitamos que, si ellos así lo consideran, convoquen a una reunión con los presidentes de todos los bloques y miembros del Ejecutivo para intercambiar opiniones e informarnos”, explicó Costa en diálogo con Télam.

Según el senador, la postura de Juntos por el Cambio “es de responsabilidad. Estamos dispuestos a acompañar cualquier gestión que sirva para preservar y mejorar los intereses de los bonaerenses”. De esta manera confesó que la provincia “necesita tiempo para pagar”, pero reiteró que “para nada está afectada por la deuda” ya que la misma se arrastra “desde hace muchos años”.

En este marco, comentó que la vice gobernadora les planteó que “enviará esa nota a la bicameral que se conformará durante el mes de febrero por el tema de las emergencias que se han declarado en la Provincia”.

Sin embargo alertó que “si la respuesta a esa solicitud de extender los plazos es negativa, hay que buscar variantes porque no es una deuda muy grande, estamos hablando del 1,6%”; por lo que “lo mejor sería obtener una respuesta satisfactoria, pero si no ocurre hay que trabajar con todas las alternativas arriba de la mesa y ampliar el diálogo para solucionar el tema”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: