lunes 25 de mayo de 2020 - Edición Nº537

Política | 23 ene 2020

DEUDA

Reperfilamiento: el oficialismo recibió el respaldo de un diputado que se fue de Cambiemos

Mario Giacobbe, jefe de bloque de 17 de Noviembre, apoyó la decisión del gobernador para la negociación con los acreedores.


El diputado provincial y jefe de la bancada 17 de Noviembre, Mario Giacobbe, apoyó la decisión del gobernador, Axel Kicillof, de estirar los plazos de conversación con acreedores para diferir el pago de la deuda que vence el 26 de enero por casi 250 millones de dólares.

“No hay ninguna duda de que hay que renegociar la deuda de los vencimientos de los próximos cuatro años, porque sino se castigarán muy duro los ingresos fiscales, la posibilidad de pago de la Provincia y no quedará plata para hacer nada”, deslizó Giacobbe.

En esa línea, expresó su acuerdo con que la Provincia debe seguir las directrices de Nación para reestructurar sus vencimientos y explicó: “No se puede llevar adelante una negociación que esté desatada de la estrategia nacional, y eso se está cumpliendo correctamente”.

La postura de Giacobbe es un tanto llamativa, dado que integró el bloque de Juntos por el Cambio hasta el 10 de diciembre, después de obtener su banca en las elecciones de 2017. Evidentemente, la derrota en las elecciones lo hizo huir del bloque otrora oficialista y ahora se mimetizó rápidamente con los legisladores del Frente de Todos, aunque en una bancada propia junto al chivilcoyense Fabio Britos.

“La estrategia la define el gobernador, pero está claro que no tenía sentido salir corriendo a pagar el primer vencimiento, para después sentarse a negociar el resto de la deuda. Hay que renegociar todo”, agregó Giacobbe.

El respaldo del oriundo de Berazateguir llega luego de que el Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense comunicó que el 31 de enero será el nuevo plazo límite para que los acreedores acepten la renegociación del bono BP21, que caduca el próximo 26 de enero.

La intención de Kicillof es que se los bonistas acepten la cancelación de los intereses y se posponga el vencimiento del capital, cuyo monto representan casi 250 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: