jueves 28 de mayo de 2020 - Edición Nº540

Política | 23 ene 2020

REPERFILAMIENTO

El Gobierno provincial le respondió a Cambiemos: “Llámense a silencio”

La ministra Teresa García, le contestó así a los legisladores de Juntos por el Cambio que pidieron detalles por la renegociación de la deuda.


La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, contestó el pedido que hicieron los legisladores de Juntos por el Cambio de participar en la refinanciación de la deuda que lleva a cabo el gobernador Axel Kicillof.

“Dejaron a la gente sin vacunas, dejaron a IOMA fundido, dejaron las escuelas en riesgo de explosiones de gas. Dejaron las arcas de la Provincia sin un peso. Sería bueno que se llamen a silencio”, tuiteó García en respuesta a los legisladores de Cambiemos.

La respuesta de la ministra surge por la requisitoria que presentaron los jefes de bloque de senadores y diputados de Juntos por el Cambio, Roberto Costa y Maximiliano Abad, para que el reperfilamiento de los vencimientos de deuda sean discutidos en la Legislatura.

“Es un tema que nos ocupa porque es una cuestión de Estado que supera a cualquier gobierno porque los venimos hablando desde hace muchos años, tanto en la Provincia como en la Nación”, dijo el titular del bloque opositor en el Senado.

En esa línea, destacó que Buenos Aires necesita “tiempo para pagar, pero para nada está afectada por esta deuda. Nosotros creemos que hay que pagarlo, no es muy grande”. “Estamos hablando del 1,6%, es solo una cuestión de tiempo, nada más”, minimizó el representante de la Primera sección electoral.

Juntos por el Cambio se metió de lleno en la discusión de la deuda después de que a Kicillof se le venció el plazo este miércoles para reunir el 75% de consenso para reestructurar el vencimiento de capital del bono BP21.

El oficialismo pretende abonar solo los intereses y retrasar el pago de casi 250 millones de dólares hasta el 1º de mayo, por lo que tendrá hasta el 31 de enero para reunir el visto bueno de los acreedores.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: