domingo 16 de febrero de 2020 - Edición Nº438

Economía | 24 ene 2020

Deuda PBA

El titular de ARBA vaticinó que la negociación con los bonistas “será exitosa”

Cristian Girard se mostró confiado en que los acreedores aceptarán la propuesta de Axel Kicillof para el reperfilamiento de la deuda.


Desde Israel, el gobernador Axel Kicillof se refirió a la postergación del pago de deuda de la provincia de Buenos Aires donde adelantó que “hasta el 5 de febrero sería la última oportunidad en el esquema de aceptación de esto, o ya entramos dentro del ministerio”.

Sucede que el mandatario les pidió a los bonistas que “esperen hasta mayo, cuando el gobierno nacional esté más establecido en el diálogo para la deuda nacional. No es una propuesta audaz, solamente que esperen un poco más para poder hacer pie”.

En este marco, el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard confió en que la mayoría de los acreedores de la deuda aceptarán la propuesta del gobernador y el ministro de Hacienda Pablo López, “lograron un acuerdo intermedio para extender el plazo el 31 de enero”. De esta manera vaticinó que como “se está caminando por el camino correcto”, “va a ser una gestión exitosa”.

Para el funcionario, la oferta de la provincia es “razonable” para los acreedores; de esta manera aseguró que “ya hay bonistas que aceptaron la propuesta, que es razonable y entendible. La situación de la provincia es crítica”. Cabe destacar que para que dicha negociación prospere se necesita el sí de las tres cuartas partes de los inversores (el 75%) que compraron los BP 21.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: