lunes 25 de mayo de 2020 - Edición Nº537

Política | 24 ene 2020

LEGISLATURA

Abad insistió con que Kicillof informe “la hoja de ruta” de la deuda

El jefe de bancada de Juntos por el Cambio también consideró que los vencimientos “no son imposibles de afrontar”.


El presidente de bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad, le pidió al Gobierno que informe “la hoja de ruta” de la renegociación de la deuda con los acreedores del bono BP21 que vencerá el 26 de enero.

"Nuestra solicitud de reunión entre los presidentes de los bloques de diputados y senadores con miembros del Ejecutivo tiene que ver la importancia de compartir información y aportar, entre todas las fuerzas, distintas miradas sobre la actualidad y perspectivas futuras de los compromisos de deuda", aseguró Abad a Télam.

En rigor, se manifestó en línea con su par de la Cámara alta, Roberto Costa, y destacó que es un tema “que trasciende a un solo gobierno, es fundamental conocer de primera mano y a fondo la información sobre el futuro inmediato de la deuda en la provincia".

Para el marplatense, los vencimientos “no son imposibles de afrontar, ni son una sorpresa para quienes conocen los números de la provincia" y destacó que se trata de "un compromiso que hay que honrar".

"Es preciso establecer un esquema financiero que contemple los compromisos asumidos, que no son imposibles de pagar, con tiempo y con el plan adecuado", agregó el representante de la Quinta sección electoral.

Este jueves, Juntos por el Cambio arremetió en simultáneo en ambas cámaras legislativas y le pidió a Verónica Magario, titular del Senado, y Federico Otermín, presidente de Diputados, que convoquen a una reunión para saber los detalles de las conversaciones con los tenedores del bono BP21.

El miércoles pasado, el plazo para conseguir el 75% de consenso entre los acreedores caducó y el vencimiento del título de deuda se extendió hasta el 31 de marzo. Ahora, el Gobierno confía en que conseguirá el número necesario para posponer el pago del capital por casi 250 millones de dólares hasta el 1º de mayo, aunque si no lo hiciera la Provincia entrará en cesación de pagos el 5 de febrero.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: