jueves 28 de mayo de 2020 - Edición Nº540

Política | 24 ene 2020

GUIÑO A RODRÍGUEZ LARRETA

En forma de exgobernadora: Vidal volvió, pero en territorio porteño

Junto a una ministra de Capital Federal, la exmandataria se mostró por primera vez en la arena política luego de dejar la gestión.


La exgobernadora María Eugenia Vidal se mostró por primera vez en la escena política luego de que dejó la gestión el pasado 10 de diciembre. Fue en Capital Federal, junto a la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore.

Es la primera aparición pública de la extitular del Ejecutivo bonaerense, luego de su periplo por Francia y sus vacaciones gasoleras en Pinamar, junto a su pareja Enrique Sacco. Si bien se mostró junto a él, no hubo interpretaciones políticas sobre los problemas de la provincia.

Más allá de la foto junto a la ministra de Horacio Rodríguez Larreta, Vidal mantiene vigente la teoría de su condición de porteña, dado que sus oficinas cuando era gobernadora estuvieron en Retiro y las reuniones de gabinete solían ser ahí mismo.

Fueron contadas las veces que visitó la Casa de Gobierno de La Plata. Es más: ni bien asumió Axel Kicillof, las denuncias del calamitoso y corroído estado de la Gobernación bonaerense circuló por varios medios de comunicación.

En paralelo, la exgobernadora confirma que sigue respondiendo políticamente a Rodríguez Larreta después de que trastocó la relación con Mauricio Macri, cuando ambos perdieron las PASO en agosto y evitaron compartir actos juntos hasta el cierre de campaña, a mediados de octubre.

Por otro lado, Vidal también se reunió con Migliore para aconsejarla, de algún modo, en un puesto que conoce, dado que fue ministra del mismo área (por entonces, de Desarrollo Social) durante la gestión de Macri como jefe de Gobierno porteño.

El mensaje de la funcionaria en Twitter da cuenta de ello. “Aprendiendo del camino recorrido, compartiendo y pensando juntas los planes de desarrollo para los próximos años", escribió Migliore.

Mientras tanto, su sucesor Kicillof busca conseguir consenso en los acreedores para reestructurar los vencimientos de deuda de la provincia y los legisladores de la oposición exigen conocer “la hoja de ruta” de esas negociaciones.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: