jueves 04 de junio de 2020 - Edición Nº547

Municipales | 25 ene 2020

No pasa el control

Mar del Plata: denuncian que falta un 40% de los "Precios Cuidados"

La Asociación Consumidores Argentinos, advirtió sobre la situación, y pidió que de forma "urgente" las autoridades municipales y los supermercadistas tomen cartas en el asunto.


El municipio de Mar del Plata, administrado por Guillermo Montengro, quedó en el ojo de la tomenta luego de darse a conocer que el 40% de los productos que integran el listado del programa "Precios Cuidados" no está en las góndolas.

La Asociación Consumidores Argentinos fue quien advirtió sobre esta situación, y pidió que de forma "urgente" las autoridades municipales y los supermercadistas tomen cartas en el asunto, dado que "están faltando a un acuerdo establecido".

Tras realizar un relavamiento  en super e hipermercados de la ciudad costera, los denunciantes señalaron que "los producto que se anuncian en el listado del programa, no están".

Para comprobar su estudio, tomaron fotos "de los que estaban anunciados en góndolas pero no se encontraban", indicaron y agregaron: "Es muy difícil denunciar en los casos de los productos que ni siquiera se venden pero sí deberían estar al alcance del consumidor”.

En consecuencia, la Asociación hizo hincapié en la necesidad de “mejorar” la aplicación que diseñó el Gobierno nacional para denunciar incumplimiento por poco stock o falta de señalética en las góndolas.

Recordemos que la nueva versión incluye 310 artículos y se estudian canastas particulares para los comercios de proximidad.

Frente a este panorama el titular de la Asociación, Sergio Procelli, resaltó: “Se puede denunciar cuando el producto está anunciado y no hay stock pero no cuando eso no pasa no hay forma de demostrar que el producto no está”.

No obstante, manifestó: “Esperemos que en los próximos se puedan mejorar todas estas situaciones” y adelantó  que ya se activaron reuniones entre autoridades nacionales y provinciales para delinear el sistema sancionatorio que se aplicará a los comerciantes adherentes del programa.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: