jueves 28 de mayo de 2020 - Edición Nº540

Municipales | 27 ene 2020

Crisis

Puan en emergencia: el intendente achicará la estructura política

"La idea es extender la emergencia por seis meses, aunque no descartamos que debamos hacerlo hasta fin de año", adelantó el jefe comunal.


El intendente de Puan, Facundo Castelli, declarará la emergencia política y achicará la planta política a fin de ahorrar unos $5 millones de pesos mensuales.

En ese escenario, expresó: "La idea es extender la emergencia por seis meses, aunque no descartamos que debamos hacerlo hasta fin de año, hasta estabilizar las cuentas del municipio".

En sintonía, sumó que reducirá la estructura política del departamento Ejecutivo: "De las cuatro secretarías que hay ahora sólo van a quedar dos".

Además, Castelli adelantó que eliminará "direcciones y coordinaciones", mientras que otras tendrán otro rango. "Ésto producirá un ahorro del orden de los 1,3 millones de pesos", señaló.

Frenta al panorama complejo, el intendente sostuvo que la emergencia también implicará recortes en el número de contratos y recortes en viáticos y horas extras, entre otros gastos. En tanto admitió que no renovará contratos de municipales y reducirá horas extras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: