jueves 28 de mayo de 2020 - Edición Nº540

Política | 27 ene 2020

Deuda PBA

Guiño de Alberto Fernández a Kicillof: “hay que dejarlo hacer”

Así lo sostuvo el presidente en relación a la deuda de la provincia de Buenos Aires, territorio que “tiene las arcas públicas absolutamente diezmadas”.


Luego de haber compartido su visita a Israel con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández confesó que entre los temas principales que compartió con el ex ministro de economía estuvo el vencimiento del bono de 275 millones de dólares.

En este marco, el mandatario presidencial sostuvo que escuchó a Axel Kicillof “y está bien lo que está planteando y hay que dejarlo hacer” ya que lo que está realizando es “parar la pelota y revisar”; es por ello que se busca “posterga un poco la fecha de pago y convocar a los acreedores”.

En diálogo con C5N, el mandatario reiteró que “la Argentina no quiere caer en default pero tampoco quiere pagar a costa de los argentinos, hay muchos argentinos necesitados”.

Es por ello que el gobernador “está trabajando en eso con mucha seriedad. Está planteando una prórroga, tratando de encontrar una salida en una provincia que tiene las arcas públicas absolutamente diezmadas” ya que la situación de la provincia de Buenos Aires es “crítica”.

Para Fernández, los problemas que está teniendo Axel Kicillof, también los tuvieron otras provincias como Mendoza, Córdoba, Chubut y Tierra del Fuego quienes fueron “inducidas” a endeudare en dólares; lo que “terminó siendo una enorme trampa” ya que “ahora caen las obligaciones y no hay cómo pagarlas”. Ante esto comparó: “Santa Cruz también fue inducida y prefirió no hacerlo, y ahí la tienen con sus cuentas bastante saneadas”.

Cabe recordar que durante el viaje, el propio gobernador explicó que la propuesta a los acreedores sobre la postergación del bono de 250 millones de dólares para el próximo 1º de mayo y con un límite de respuesta por parte de los bonistas establecido para el próximo 5 de febrero, no se trata de una quita “solo de posponer. Hoy los recursos de la caja de la provincia no alcanzan”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: