domingo 16 de febrero de 2020 - Edición Nº438

Economía | 27 ene 2020

LEY DE GRANDES SUPERFICIES COMERCIALES

FEBA apuntó a los intendentes por favorecer a las cadenas de supermercados

El titular de la entidad reprochó a los jefes comunales de la provincia por no colaborar con el cumplimiento de la Ley 12.573


El titular de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires, Silvio Zurzolo, apuntó contra los intendentes por permitir la instalación de grandes cadenas de supermercados e incumplir la Ley Nº 12.573 de Grandes Superficies Comerciales.

“Lo venimos diciendo hace rato: el gran problema son las grandes superficies y las grandes cadenas que son monopólicas. Cuando entran ponen precios económicos para ganar mercado y después manejan lo que quieren”, señaló Zurzolo en diálogo con FM Provincia.

En esa línea, amplió: “Hay que atacar ahí. Los intendentes no cumplen la Ley de Grandes Superficies y no le hacen mal al comercio, sino al país. Los dueños (de las cadenas) son extranjeros y el dinero no queda en Argentina: se va a Francia o España”.

Justamente, la norma citada por el titular de FEBA regula, en tándem con los municipios, la instalación de grandes franquicias de supermercados en los distritos bonaerenses. La ley obliga a lo jefes comunales a sancionar, modificar y promulgar ordenanzas de zonificación en función de la cantidad de habitantes y comercios cercanos para no perjudicar a pequeños comerciantes.

“El problema son las grandes cadenas. Equivocamos el rumbo pensando que si ponemos una pyme en una góndola se va a solucionar el país. Esa plata no queda en Argentina, hay que apostar al crecimiento real del país”, insistió Zurzolo.

En otro orden, el presidente de FEBA recordó que el comercio y la industria muestran niveles de depreciación en la actividad desde hace 19 meses y reivindicó la misma sintonía en la que dialogan el Gobierno provincial y los representantes de pymes.

“No cabe duda del cambio de autoridades. Trabajamos en las mismas líneas, coincidimos en las problemáticas de la provincia en el tema productivo. Hicimos una propuesta en la que ya trabajamos con sus equipos para que estén en la calle próximamente”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: