jueves 04 de junio de 2020 - Edición Nº547

Política | 27 ene 2020

DEUDA PBA

La Provincia seduce a los bonistas y ofrece adelantar el pago de intereses

El Ministerio de Hacienda propuso a los tenedores que acepten el pago de intereses entre el 27 de enero y el 1º de mayo por el capital postergado.


El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Hacienda, Pablo López, ofertaron a los tenedores del bono BP21 aceptar el postergamiento del vencimiento del capital hasta el 1º de mayo a cambio de cobrar los intereses por adelantado entre el 27 de enero y esa fecha. El 31 de enero es el plazo límite para que los bonistas contesten.

“La Provincia ofrece a los tenedores del bono 2021 cancelar de manera anticipada y en su totalidad, (...) los intereses relacionados con el capital diferido, por el período del diferimiento, es decir, del 27 de enero al 1 de mayo de 2020”, sostiene el comunicado del Ministerio de Hacienda y Finanzas emitido este lunes.

La oferta del Ejecutivo bonaerense, además, propone que ese pago se realice “dentro de los 5 días hábiles de entrada en vigor de la enmienda que permite el diferimiento propuesto”. Ese monto, según el comunicado oficial, sería de aproximadamente US$ 28,697916 producto del interés de 10,875% cada US$1.000.

La enmienda a la propuesta inicial, que busca tener un efecto inmediato, reivindica su condición de “excepcional” y sostiene que no requiere de sus demás acreedores en moneda extranjera en esta instancia.

En esa línea, convocó a los tenedores del título de deuda a contribuir “con su voto favorable a la creación de un proceso ordenado que evite perjuicios y pérdidas tanto para la provincia de Buenos Aires, como para la comunidad inversora”.

Ahora son los bonistas quienes tienen el poder de aceptación en sus manos y deberán responder a la requisitoria, como máximo, el 31 de enero a las 13 horas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: