jueves 04 de junio de 2020 - Edición Nº547

Economía | 27 ene 2020

Falta el compromiso de los productores

El pan podría costar 85 pesos el kilo en Precios Cuidados

Así lo anunció Emilio Majori, vicepresidente de la Federación Panaderil de la provincia de Buenos Aires. La entidad intenta negociar con los productores.


Tras el compromiso de los panaderos, que ya es efectivo, de mantener el precio del kilo de pan a $65 para quienes perciban la Tarjeta AlimentAR, ahora buscan un común acuerdo con los productores para que el producto sea implementado en Precios Cuidados.

“Estamos trabajando y espernada una reunión con la parte molinera en un acuerdo de Precios Cuidados, donde nosotros establecimos en la provincia de Buenos Aires un pan de siete piezas en el kilo a $85”, afirmó Emilio Majori, vicepresidente de la Federación Panaderil bonaerense.

En este marco, sostuvo que desde la Federación “tenemos toda la voluntad del mundo, pero tenemos que comprometernos todos para que esto vaya para adelante y así tenga éxito”. Sucede que para él, el pan “es un alimento de primera necesidad”. “Como siempre estamos poniendo el hombro al a situación del país y, fundamentalmente, no queremos como sociedad que falte este producto tan sensible a las mesas de los argentinos”.

Cabe destacar que el acuerdo estuvo trabado por las diferencias entre los privados acerca del precio de la materia prima. “Las molineras y los productores tienen que comprometerse a no poner la bolsa de harina a más de mil pesos”, detallo el vicepresidente luego de que los mismos elevaron el precio entre un 15 por ciento entre diciembre y enero de este año.

Lo cierto, es que según trasciende de manera interna el acuerdo estaría casi saldado y el precio, en provincia de Buenos Aires para el programa de Precios Cuidados, se mantendría a $85 el kilo de pan, compuesto por siete piezas; el valor se congelará por al menos seis meses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: