jueves 28 de mayo de 2020 - Edición Nº540

Política | 27 ene 2020

LEGISLATURA

Lipovetzky se despegó de los dichos de Macri: “Quizás lo dijo en una charla coloquial”

El diputado evitó dar precisiones sobre las críticas que el expresidente hizo a su equipo económico debido al tamaño de la deuda que contrajo Argentina.


El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, se refirió este lunes a los dichos de Mauricio Macri por la deuda que contrajo el país con acreedores privados y el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Habrá que ver en qué contexto se dio”, señaló.

El representante de la Séptima sección electoral dijo: “Quizás Mauricio lo explicó de esa manera en el marco de una charla coloquial. Cuando se habla del tema de la deuda supongo que habrán considerado otros factores como la conveniencia o no de tomar deuda”.

En diálogo con Radio con Vos, le achacó la responsabilidad a Macri de haber endeudado al país en más del 90% al equivalente el tamaño del PBI. “Tenemos un sistema presidencialista, por lo tanto, quien tiene la responsabilidad es el presidente y así lo reconoció en otras situaciones, como en la derrota electoral”, dijo.

En esa línea, lo culpó nuevamente: “Imagino que no lo habrá dicho para sacarse la responsabilidad de este tema, porque está claro que el que toma decisiones es el presidente”.

La reflexión del diputado provincial surge por la reaparición del expresidente en la escena pública, el sábado pasado, cuando se mostró junto a un grupo de dirigentes del PRO en Villa La Angostura. “Yo les decía, cuidado que yo conozco los mercados. Un día no te prestan más plata y nos vamos a ir a la mierda. Ellos me decían 'no, seguí'”, dijo Macri, en referencia a las conversaciones que mantenía con su equipo económico antes de autorizar cada emisión de deuda.

Pese a la distancia que Lipovetzky marcó del ex jefe de Estado, ratificó su pertenencia a Juntos por el Cambio: “Sería un error tener amnesia. En el rol de oposición no podemos olvidarnos que gobernamos y por lo tanto tenemos que recordar las decisiones que tomamos”.

“No podemos ser una oposición radicalizadas porque nos quejamos mucho cuando fuimos oficialismo”, dijo el exdiputado nacional y destacó que “hay que darle tiempo al gobierno para que tome las decisiones que correspondan”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: