martes 14 de julio de 2020 - Edición Nº587

Municipales | 28 ene 2020

Recorrida

De la mano de Federico Achával, Evo Morales visitó la comunidad boliviana de Pilar

Acompañado por el intendente, el ex jefe de Estado encabezó un acto en la Cooperativa "2 de Septiembre".


El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, quien se encuentra con asilo político en Argentina, desembacó en Pilar, y junto al intendente Federico Achával, funcionarios y concejales del Frente de Todos visitaron la comunidad boliviana que reside en la localidad.

En ese escenario, el jefe comunal expresó: "Es una alegría ver a Evo encontrarse con la comunidad de Bolivia acá en Pilar", al tiempo que agregó: "Se trata de un pueblo honesto y trabajador, que siempre luchó para salir adelante; y que como dijo Evo con ´el voto y la conciencia` van a volver a poner a Bolivia de pie".

Instancia donde resaltó: "Tenemos y compartimos la esperanza de que la unidad y la justicia social sean una realidad de todos los pueblos de América Latina”.

Durante la recorrida, el encargado de establecer los lazos entre la gestión y las comunidades extranjeras en Pilar fue el director de Migrantes y Pluralismo Cultural, Gonzalo Lantarón, quien se mostró satisfecho con el resultado, dado que todo salió según lo planificado. Recordemos que el funcionario, ofició como promotor del encuentro.

 

Ante la mirada atenta de los allí presentes,  Morales pronunció: "Mis hermanas hermanas y hermanos de la colectividad boliviana de Pilar, en Buenos Aires, crearon con esfuerzo colectivo la Cooperativa 2 de septiembre que produce con éxito frutas y verduras. mi admiración y agradecimiento a los y las compatriotas que me recibieron con cariño", 

Por último, el líder del MAS habló sobre la situación política que vive el Estado Plurinacional de Bolivia y, si bien reonoció que el contexto "es complicado", se mostró esperanzado de que las cosas cambien. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: