viernes 10 de abril de 2020 - Edición Nº492

Política | 28 ene 2020

Deuda PBA

Kicillof contra los dichos de Macri “parece que la deuda cayó del cielo”

Luego de que se virilizara una declaración del ex presidente donde afirmó que le advirtió a su gabinete sobre la toma de deuda, el gobernador bonaerense le respondió duramente.


Este fin de semana trascendió un video del ex presidente Mauricio Macri, quien participó de una reunión con dirigentes partidarios en la Patagonia donde comentó que le advirtió a los funcionarios de su gobierno que la deuda no se podía tomar “eternamente”, ya que él ‘conoce a los mercados’.

Ante estos polémicos dichos del ex mandatario, y mientras se renegocia la deuda bonaerense, el gobernador le respondió mediante sus redes sociales donde le reprochó el nivel y la responsabilidad del endeudamiento a nivel nacional.

En su cuenta de twitter, Axel Kicillof expresó que “trascendió una filmación en la que alguien, al parecer sería el ex presidente Macri, asume que en su gobierno se tomó deuda con total irresponsabilidad”.

En este sentido, el gobernador sostuvo ante estos dichos “el actual estado de insostenibilidad de la deuda al parecer ‘cayó del cielo’ y toda la responsabilidad rece en los que tenemos que soluciona el problema en lugar de en quienes lo crearon”.

Así mismo, en el marco de la renegociación de la deuda bonaerense, el ex ministro de economía apuntó también a su antecesora, María Eugenia Vidal al afirmar que en la provincia “pasó mismo”. Y es por ello que explicó que “ahora estamos buscándole una solución ordenada sin, por eso, postergar la salud, la educación, la producción y el trabajo de las y los bonaerenses”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: