lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº544

Política | 28 ene 2020

Polémico

Funcionario de Macri se atrincheró en el ARSAT y se niega a dejar su cargo

Se trata de Raúl Martínez, la persona que había puesto el ex presidente Mauricio Macri, a la cabeza de la empresa de telecomunicaciones del Estado Argentino.


A poco tiempo del cambio de Gobierno, el ex presidente de ARSAT, Raúl Martínez, se atrincheró en las oficinas de la sede y se niega a abandonar su cargo a menos que no le den una doble indenmización. 

Frente a este escenario, el oficialismo catalogo de "insólita" la actitud del macrista y aseguró que "es una muestra más de lo que hace la oposición frente al trabajo que está haciendo el Gobierno para salir del caos que ellos dejaron". 

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, manifestó: "El gobierno de (Mauricio) Macri terminó su gestión y deben dejar a disposición sus cargos políticos", respondiendo a la actitud que adoptó Martínez.

No obstante sostuvo: "Ahora, el ex titular del Arsat pide a cambio una doble indemnización para abandonar su puesto y así dejarle el lugar al nuevo encargado del área, Pablo Tognetti. Martínez se agarra de un decreto que Macri firmó a pocos días de irse y que desde la nueva gestión la consideran ilegítima".

Y agregó: “Es algo que no contribuye a la gobernabilidad esto de que aparezcan funcionarios reclamando cifras millonarias amparados en un decreto que a último momento sacó Macri”.

Por último, Salvarezza recordó el comportamiento de los funcionarios kirchneristas cuando debieron dejar sus cargos en diciembre de 2015: "No tuvimos, de ninguna manera, esa actitud vergonzosa que tuvieron ellos cuando en 2015 atacaron a todos los trabajadores estigmatizándolos con lo de la grasa militante y dejaron a millones en la calle”, cerró. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: