viernes 10 de abril de 2020 - Edición Nº492

Política | 28 ene 2020

LEGISLATURA

El diputado Russo lamentó la designación de Macri en la Fundación FIFA

El representante de la Tercera sección electoral y presidente del Club Lanús recordó los niveles de pobreza y deuda que dejó el exjefe de Estado.


La designación de Mauricio Macri en la Fundación FIFA sorprendió este martes y generó un rechazo generalizado en dirigentes del fútbol argentino, como en Nicolás Russo, diputado de la Tercera sección electoral y presidente del Club Lanús, que repudió el nombramiento.

“Es lamentable que el ex Presidente de la Nación, férreo defensor de las sociedades anónimas en el fútbol, que tanto daño le hizo a la educación, aumentó la pobreza y duplicó la deuda externa durante sus 4 años de mandato, haya sido nombrado al frente de la Fundación FIFA”, tuiteó el diputado provincial.

El repudio fue generalizado e incluso otro legislador se hizo eco. Fue Jorge D’Onofrio, que retuiteó el mensaje que el presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, realizó sobre la designación de Macri en la FIFA.

“Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo presidente, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la “mierda”, hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol”, tuiteó el conductor televisivo e integrante del Consejo contra el Hambre.

Más allá de la Legislatura bonaerense, el repudio también lo realizaron la Asociación del Fútbol Argentino; la Superliga Argentina de Fútbol; el presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal; el de River Plate, Rodolfo D’Onofrio e incluso Daniel Osvaldo, jugador de Banfield.

“Vieron como te ‘fifaste’ un país entero y pensaron que eras la mejor opción, ahí vas a poder lavar la que nos afanaste Mauri”, ironizó el jugador del Taladro.

El mensaje de Macri

“Con mucha alegría quiero contarles que la FIFA me ha elegido como el próximo presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, la organización que busca generar un cambio social positivo a través del fútbol y la educación”, fue el mensaje del expresidente, luego de que la Fundación hiciera público su nombramiento.

En esa línea, agregó que el cargo es “un nuevo rol adicional que desempeñaré con honor, sin descuidar el compromiso que asumí con los argentinos que nos eligieron de seguir representándolos”. Ergo, seguirá siendo el principal opositor del Gobierno nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: