viernes 10 de abril de 2020 - Edición Nº492

Política | 28 ene 2020

LEGISLATURA

El peronismo propone una ley para realizar capacitaciones contra la violencia en clubes

El proyecto se presentó en el Senado y busca desalentar la violencia en autoridades, miembros y planteles docentes con una dinámica educativa.


Senadores del Frente de Todos presentaron este martes un proyecto de ley para realizar capacitaciones en términos de violencia y discriminación en los clubes de la provincia de Buenos Aires. Apunta a desalentar situaciones ejercidas por personas que participan activamente en instituciones deportivas y centros recreativos.

La iniciativa propone capacitaciones “de forma sostenida y regular, en materia de violencia y en el marco del cumplimiento de la legislación vigente”. “Será aplicable a los responsables de estas entidades, sean autoridades o referentes y se hará extensiva a los inscriptos o participantes de los clubes para prevenir situaciones de violencia”, sostiene el texto.

El proyecto, presentado por los legisladores Agustina Propato, Gervasio Bozzano, Facundo Ballesteros y Francisco Durañona surge luego de la controversia generada por el asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven que murió a manos de diez rugbiers que vacacionaban en Villa Gesell.

De ser aprobada, la legislación convocará a los clubes a “trabajar articuladamente con los órganos estatales competentes en cada temática, para poder prevenir, desalentar o desarticular todas las violencias a través de una adecuada capacitación a autoridades, miembros y planteles docentes”.

Asimismo, lamenta el deceso de Báez Sosa, lo destaca como “un punto de inflexión” y sostiene: “Este proyecto está pensado como una política pública, a sostenerse en el tiempo que apunte a la formación permanente de las nuevas generaciones de jóvenes, deportistas de todos los niveles, avanzados o profesionales, y a la población en general”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: