jueves 06 de agosto de 2020 - Edición Nº610

Política | 29 ene 2020

El ministro de Desarrollo Agrario recibió a las autoridades de CARBAP

Desde la entidad rural le plantearon a Rodríguez un pliego con varios reclamos que van desde la legislación sobre el uso de agroquímicos, hasta la inseguridad que se vive en algunas zonas productivas.


El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez se reunió hoy con representantes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), con quienes diseñó una agenda de trabajo para los próximos meses y los invitó a seguir en la senda del diálogo para atender las necesidades del sector.

“El diálogo y trabajo en conjunto son las herramientas que tenemos que utilizar en estos próximos años para encontrar las soluciones que demanda la actividad agropecuaria”, señaló el Ministro Rodríguez.

“Se coincidió en la necesidad de tener un Estado más presente que se caracterice por dar respuesta inmediata y que lleve adelante una política más ágil y austera, con la responsabilidad de impulsar la producción y el trabajo que necesita el sector", agregó.

En esa línea se decidió la conformación de mesas de trabajo con el fin de atender esas demandas.

Una de las preocupaciones de Carbap pasa por la aplicación de los agroquímicos cuya legislación es distinta en cada municipio.

Ante eso "se formará una mesa técnico-científico que estará integrada por representantes de la ciencia y las universidades para luego abrirla a distintas instituciones y se genere un intercambio de opiniones que lleve a una solución definitiva", afirmó el jefe de la cartera agraria.

Por otro lado se acordó crear la Mesa Técnico Impositiva que también incluya a Ley del Sudoeste.

En la oportunidad, una de las temáticas abordadas fue la inseguridad que sufren los productores que pidieron la continuidad de las patrullas rurales.

"Para esto vamos a tener un encuentro en conjunto con el Ministerio de Seguridad, donde se va recibir a las entidades para definir un plan en el corto plazo”, sostuvo el Ministro.

Además durante la reunión se trató la falta de financiamiento, donde Rodríguez adelantó que se analiza impulsar una línea de créditos para la producción.

Cabe destacar que también los presentes analizaron otros temas de la agenda agraria como caminos rurales, obra del Río Salado, reglamentación de la Ley de Feedlot 14.867, escuelas agrarias, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: