lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº544

Política | 30 ene 2020

Polémica

En Junín se preguntan qué pasó con la Autopista de Ruta 7

Obra que supuestamente estaba finalizada, se encuentra en abandono total. La situación compromete a ex autoridades nacionales, provinciales y al actual intendente local, Pablo Petrecca.


Los vecinos de Junín se encuentran asombrados por el abandono de un tramo de la Autopista de Ruta 7, aquella que hasta hace poco tiempo, el entonces presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaernese María Eugenia Vidal y quien sigue al mando de Junín, Pablo Petrecca, inauguraban con bombos y platillos.

Hagamos memoria y recordemos que, tras ser relecto el jefe comunal junto a sus socios políticos, en el corte de cintas frente al Paraje “La Agraria”, describía un panorama más que expectante para los vecinos, dado que aseguraba que habría más gente pescando, comprando y disfrutando del lugar.

Sin embargo, el portal local "Semanario" dejó a la luz que aquellas sólo fueron promesas, dado que las imágenes que difundiò dan cuenta de un predio completamente abandonado. Lo que hace pensar que, una vez más, las promesas fueron hechas por la campaña electoral.

Recordemos que el intendente se veía complicado, ya que la intención de voto parecía jugarle una mala pasada. Debe ser por eso que no tuvo mejor idea que fotografiarse en la autopista como si se hubiera terminado, sácando rédito político de ésto y otras tantas "obras". 

La mentira tiene patas cortas

Si bien el resultado electoral lo dejó una vez más al mando del distrito, su partido no tuvo la misma suerte a nivel nacional y provincial. Situación que complicó a Petrecca, dado que la mentiras de las obras "finalizadas" quedaron en evidencia.

Tal es así que la oposición local, reconoció que no hay tal obra y que para que desarrollen algo seguró en la zona "falta mucho". Cuestiones como éstas y las del tramo de doble mano inaugurado entre el km 255 -cerca del Junín Golf Club-, hasta el 245 a la altura de La Agraria, desataron la polémica. 

Lo que había sido eje de campaña, generó varias inconvenientes y fuertes críticas. "De hecho, después de tres meses- se sigue balizando el ingreso, hay tambores peligrosamente ubicados (uno se voló con la tormenta y fue atropellado por la combi hace unos días), hubo aproximadamente siete accidentes vehiculares y no existe mantenimiento- por lo que todo parece estar mal, como se presumía que ocurriría al tratarse de una habilitación que sólo perseguía el objetivo del engaño para conseguir votos", informó el Semanario.

¿Es con todos?

Ágil para los pedidos, Petrecca le manifestó al actual ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis,  por la continuación de la obra de la autopista, siendo que tiempo atrás la había "inaugurado" con bombos y platillos. 

La demanda generó fuertes críticas, no por la necesidad de la obra sino por la mentira que se destapó. Aquella que también afectó a alfunos trabajadores, dado días después del escenario ficticio que montó Cambiemos, trascendió que varios trabajadores del obrador fueron despedidos. 

Puro cotillón

El Semanario consignó que "la autopista se habilitó sin las banquinas asfaltadas, ni tampoco las colectoras. Sin poner en condiciones el puente de La Agraria, que aún no tiene iluminación y que causó ya un par de accidentes por lo que hubo que convocar a las ambulancias, uno de ellos, hace un par de semanas, protagonizado por dos personas en moto que no vieron el cordón de una curva y cayeron al pavimento".

La misma suerte corrió el pedido de la estación de servicio, la demanba apunta  arealizar una entrada y salida (vía a Chacabuco) más accesible. A consecuencia, del estancamiento en dicha tarea, "vienen perdiendo oportunidades de venta de combustible y el kiosco-restaurante".

Para complicar más la situación,  en los planos de Vialidad Nacional  no figura la “inauguración” dado que nadie se ha ocupado del mantenimiento. Hablamos del corte de pasto, el control de la calle colectora que va hacia Morse, otra hacia La Agraria y otra a Junín, las cuales debían estar asfaltadas y se transforman en un lodazal tras cada lluvia.

En concreto, los datos dejaron entrever que los "tejes y manejes" del intendente sirvieron para ponerlo en el lugar que hoy está,  y para generar grandes pérdidas al distrito, dado que ésto no sólo afecta a los junineses, sino también a los  vecinos de zonas aledañas y, por qué no a los turísticas, que arriban a la localidad con ansias de conocer y se encuentran con ésto. 

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