viernes 10 de abril de 2020 - Edición Nº492

Salud | 30 ene 2020

Eficiencia

En un mes, Salud repuso una ambulancia en Tres Lomas, “es increíble tan rápida respuesta”

Así lo sostuvo el Intendente Interino, Jorge Carrera luego de que el ministerio de salud de la provincia entregara un nuevo vehículo del SAME, tras la pérdida total del anterior por un choque.


El ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan y el subsecretario de Atención a las Personas, Nicolás Kreplak, entregaron esta mañana una ambulancia de traslado para el municipio de Tres Lomas, que fue recibida por el intendente interino, Jorge Carrera, y el secretario de Salud Juan March.

El vehículo reemplazará al móvil que resultó destruido por completo hace apenas un mes durante un trágico accidente ocurrido mientras era derivado un paciente a Junín. “Es increíble tan rápida respuesta por parte del Ministerio, estás cosas no ocurrían ni de cerca hace un par de meses atrás”, dijo el jefe distrital a cargo.

En la misma ocasión, el titular de la cartera sanitaria le entregó un reconocimiento al chofer Fabián Del Arco y a la enfermera Candela Marchesini, quienes viajaban en la ambulancia el 27 de diciembre pasado cuando trasladaban a una paciente a Junín y chocaron contra una camioneta.

Cabe destacar que el sistema de Salud de Tres Lomas está conformado por 4 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y un hospital municipal de mediana complejidad, “esto demanda la necesidad de permanentes traslados a ciudades como Junín, Bahía Blanca y La Plata, para poder realizar estudios de mayor complejidad, por eso era sumamente necesario reponer esta ambulancia”, afirmó el secretario de Salud del distrito, Juan March.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: