viernes 10 de abril de 2020 - Edición Nº492

Política | 30 ene 2020

LEGISLATURA

Un senador de Carrió, contra el reperfilamiento de la deuda: “Es una decisión temeraria”

Andrés De Leo, presidente de la Coalición Cívica bonaerense, calificó de “puestas en escena” las leyes del gobernador y criticó la renegociación de la deuda.


 

El senador de la Sexta sección electoral y titular de la Coalición Cívica de la provincia de Buenos Aires, Andrés De Leo, reprochó fuertemente las decisiones del gobernador Axel Kicillof y puso énfasis en la reestructuración de los vencimientos de la deuda pública.

“Es una decisión temeraria con niveles de improvisación que desconciertan”, criticó el bahiense sobre la renegociación que el Ejecutivo bonaerense lleva adelante con los acreedores del bono BP21.

En esa línea, explicó que la Provincia “tiene vedado el acceso al financiamiento internacional hasta que el riesgo soberano no se solucione, pero puede acceder al financiamiento interno”. “Además, el gobierno de María Eugenia (Vidal) le dejó los fondos suficientes para que (Kicillof) pueda cumplir con las obligaciones, tanto de gestión como de deuda en este primer mes”, añadió.

En diálogo con La Capital de Mar del Plata, el legislador también se refirió al paquete de emergencias aprobado después de la asunción de Kicillof y a la Ley Impositiva, que obtuvo luz verde con modificaciones que introdujo Juntos por el Cambio en la Cámara alta.

“Fueron puestas en escena. Con las emergencias prácticamente quiso prescindir de la Legislatura por cuatro años”, criticó De Leo y agregó: “Después, votamos una Ley Impositiva que es menor a ese impuestazo que él pretendía, pero es superior desde el punto de vista de la recaudación a lo que tenía María Eugenia”.

En paralelo, consultado sobre la situación que heredó el gobernador en la provincia, el lilito esquivó la pregunta y señaló que “tienen que hacerse cargo de la herencia que ellos dejaron: la deuda que tiene el Estado provincial, en términos nominales, es un poco menor a la que había recibido Vidal”.

“La provincia que recibió ella estaba absolutamente en default, no solo en materia de deuda, sino también de gestión”, agregó el legislador.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: