lunes 25 de mayo de 2020 - Edición Nº537

Salud | 30 ene 2020

EN TERRITORIO RADICAL

Kicillof desembarcó en Brandsen y marcó la cancha: "La salud no pide ficha de afiliación política"

El gobernador reivindicó el trabajo articulado entre Gobernación y las intendencias y destacó la necesidad de "triplicar esfuerzos".


El gobernador bonaerese, Axel Kicillof, presentó esta jueves en Brandsen la puesta en valor del Centro de Atención Primaria Las Mandarinas, junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, y el intendente, Daniel Cappelletti

“Hace falta más presencia del Estado provincial, que coordine y ayude a todas las intendencias", destacó el gobernador y argumentó: “La salud no pide ficha de afiliación política ni carnet electoral, afecta a todos”.

En esa línea, señaló que se necesita "de todos los actores sociales porque la situación económica que tenemos es de emergencia”. “Nos debemos al pueblo de la provincia de Buenos Aires. Cuando los recursos son escasos tenemos que duplicar y triplicar esfuerzos, esa es la responsabilidad de la dirigencia”, enfatizó Kicillof.

“La importancia de la salud debe plasmarse en hechos, no estamos hablando de un servicio del Estado, estamos hablando de un derecho. Si no se convierte en una realidad, la política no está cumpliendo su obligación”, subrayó el mandatario y agregó: “Nuestra deuda principal como gobierno es con los y las bonaerenses, y esa es la primera que venimos a saldar”.


Los funcionarios junto a trabajadoras del Centro de Atención Primaria

“Hoy venimos a presentar un plan de trabajo donde necesitamos de todos los niveles de gobierno. Tenemos que poner a disposición todos los recursos con los que contamos con total generosidad, para que sean utilizados al máximo en pos de las necesidades: que las y los vecinos puedan acceder a la mejor salud”, indicó el titular del Ejecutivo.

Además, el gobernador destacó la donación de los terrenos por parte de Juan Martín “Látigo” Coggi quien como vecino de Brandsen contribuyó para que estas obras sean posibles. 

Cappelletti, por su parte, destacó la importancia de fortalecer la atención primaria de la salud. Asimismo, agradeció la presencia de representantes de diferentes espacios políticos porque “la sociedad requiere que los políticos demos el ejemplo de trabajo conjunto frente a las grandes cuestiones”.

Las obras de refacción y ampliación de este Centro de Atención Primaria demandaron una inversión de 11 millones de pesos y permitieron construir nuevos consultorios, un SUM, baños, como así también adquirir equipamiento médico nuevo. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: