viernes 10 de abril de 2020 - Edición Nº492

Política | 30 ene 2020

QUIEREN MENOS RESPONSABILIDADES

Senadores de Cambiemos reprocharon a Kicillof por el plan “Escuelas a la Obra”

Juan Pablo Allan y Juan Fiorini criticaron que los municipios tengan que hacerse cargo de posibles accidentes laborales.


Los senadores de Juntos por el Cambio Juan Pablo Allan y Juan Fiorini manifestaron criticaron fuertemente el programa “Escuelas a la obra” que el gobernador Axel Kicillof presentó esta semana, producto de las responsabilidades jurídicas que los municipios deben afrontar para hacerse cargo de las obras.

“Cualquier accidente, desperfecto o problema durante la obra, o luego de finalizada la misma, estará a cargo de los gobiernos locales, cuando en realidad las certificaciones de obra las realiza la Provincia”, fustigó Allan, representante de la Octava sección electoral.

En esa línea, criticó que “durante todo período de la obra se regula un proceso de control e intervención por parte de la Subsecretaría de Obras de Educación que hace inexplicable su falta de responsabilidad jurídica”.

Por eso, el senador pidió “una mejora” en la redacción del convenio marco para que los distritos macristas pueden adherirse, dado que en el acto formal de presentación el grueso de los intendentes no rubricó su firma.

En paralelo, Fiorini, alfil del intendente Pablo Petrecca en la Legislatura, recriminó que el programa “solo incluye a dos municipios de las secciones electorales cuarta, sexta y séptima”. “General Pinto y Benito Juárez, ambos con intendentes del Frente de Todos: solicitamos al gobernador que revea esta decisión y que incluya a todos los distritos con necesidades”, pidió.

En esa línea, agregó que Escuelas a la Obra “es un castigo” para los municipios macristas, dado que el 75% de las escuelas contempladas pertenecen a distritos peronistas.

Al igual que Allan, Fiorini recogió el guante de la sugerencia y le pidió al Gobierno provincial que realice modificaciones: “Creemos que así como está planteado, busca responsabilizar a los municipios de la infraestructura escolar, que no corresponde, y además, limita los fondos de educación que por ley están afectados, sacando también fondos a los consejos escolares”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: