lunes 10 de agosto de 2020 - Edición Nº614

Política | 31 ene 2020

Deuda PBA

Sin acuerdo con los bonistas, el gobierno extendió el plazo de negociación

Axel Kicillof no logró convencer al 75% de los tenedores del bono en cuestión, por lo que aseguraron mejorar la propuesta y extendieron el plazo de acuerdo para el 3 de febrero.


La provincia de Buenos Aires deberá esperar poco menos de una semana más para saber si entrará o no en default. Hoy a las 13 horas se cumplía el plazo fijado por el ejecutivo para que los tenedores del bono BP21 para que acepten su propuesta de extender el pago del capital hasta el primero de mayo. Sin embargo, ante la falta de adhesión del 75% de los mismos, la provincia decidió extender el plazo.

Según informaron desde el ejecutivo, “la provincia de Buenos Aires anuncia a los tenedores de sus bonos USD 750M 10.875% con vencimiento en 2021 que ha extendido hasta las 17 (horario de Bruselas/Luxemburgo, las 13 en la Argentina) del 3 de febrero de 2020 el plazo para otorgar su consentimiento a diferir el vencimiento del pago de capital desde el 26 de enero hasta el 1° de mayo de 2020”.

A su vez, el comunicado oficial destacó que la provincia “mejoró la oferta ya realizada a los tenedores del bono, ofreciendo cancelar de manera anticipada y en su totalidad los intereses relacionados con el capital diferido”.

Dentro del Ejecutivo aseguraron que la situación “viene complicada”, por lo que esperan que este plazo de tres días para decidir si aceptan o no la propuesta del gobernador para la postergación del pago de 250 millones de dólares hacia el 1 de mayo.

“Los bonistas ahora recibirían, de ser aprobada la modificación, aproximadamente US$28,698 cada US$1000 de capital diferido”, agregan como un gesto de “voluntad de pago”, a pesar de la “compleja situación financiera existente”.

Cabe destacar que desde el ministerio de Economía bonaerense, y hasta el mismo Axel Kicillof habían sostenido que “la provincia de Buenos Aires reconoce que está solicitando a estos bonistas una medida excepcional, que no requiere de sus demás acreedores en moneda extranjera en esta instancia”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: