viernes 10 de abril de 2020 - Edición Nº492

Salud | 31 ene 2020

PESADA HERENCIA

Déficit de camas: el problema más común de los centros de salud bonaerenses

El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, aseguró que es uno de los principales problemas de la salud pública que se encuentra cuando recorre la provincia.


El subsecretario de Atención a las Personas de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dijo este viernes en Mar del Plata que uno de los problemas más comunes en los distintos centros de salud provinciales es el “déficit de camas”, por lo que señaló la necesidad de “fortalecer la red asistencial”.

El viceministro llegó a la ciudad balnearia para conocer a las nuevas autoridades del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y del Materno Infantil “Don Victorio Tetamanti”. “Hay que pensar entre todos cómo fortalecer lo que tenemos para que el sistema, que es uno solo, funcione”, aseguró Kreplak.

“Además de visitar, vine a escuchar a los profesionales, a dialogar con los trabajadores y clarificar el trabajo de los próximos cuatro años”, señaló el ladero de Daniel Gollan en el Ministerio de Salud.

En esa línea, aprovechó la oportunidad para recordar la pesada herencia que dejó en materia de salud el exministro Andrés Scarsi: “Del gobierno pasado quedó una situación de emergencia sanitaria nacional y provincial dentro de una emergencia económica y social, y a su vez hay un corte en la cadena de pagos que estamos normalizando de a poco”.

En rigor, explicó que el problema “es muy grande” dentro del programa Incluir Salud y que se está intentando normalizar la prestación de los profesionales mediante el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y desde el Ministerio.

“Para planificar crecimiento, hay que reponer el funcionamiento adecuado del sistema que ya existe y que desde agosto del año pasado fue abandonado por la gestión que se fue el 10 de diciembre”, agregó Kreplak.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: