viernes 10 de abril de 2020 - Edición Nº492

Política | 3 feb 2020

Radicalismo

Para Alejandra Lorden, Juntos por el Cambio debe ir a una PASO

La diputada bonaerense y vicepresidenta de la UCR aseguró que el radicalismo debe seguir dentro de la coalición y reclamó la elección de los representantes de los tres espacios que la integran.


La vicepresidenta de la Unión Cívica Radical, Alejandra Lorden criticó duramente el espacio que comparte con el PRO y el CC. Para ella, la UCR debe “ser alternativa de gobierno” donde Juntos por el Cambio “debe tener su propio referente”. Sucede que para ella, en el radicalismo “no fuimos una coalición de gobierno” por lo que fue una “coalición más bien legislativa, no electoral”.

En esta autocrítica, para la diputada bonaerense afirmó que para mantener esa unión política, “nuestros reclamos eran más puertas adentro y a lo mejor no fueron escuchados”, por lo que luego de la derrota electoral de Juntos por el Cambio en las pasadas elecciones celebradas el 27 de octubre, “no hay un verticalismo que ordene, sino uno oposición que tiene un rol más horizontal y podrá haber líderes de los tres espacios; quizá hasta una pata peronista”, deslizó.

En relación al reclamo sobre el deber de los tres espacios políticos que conforman la oposición mayoritaria de tener sus referentes, Lorden adelantó que “uno de los temas que se habló en la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio es que para el 2021 y 2023 seguramente vamos a dirimir nuestras diferencias seguramente en unas PASO, en las que podamos competir todos horizontalmente”.

Para la vicepresidenta, “el liderazgo no se impone”, por lo que comentó que Mauricio Macri no es un líder de la oposición, “es un referente”, a quien “no lo descarto, ni lo tiro a la banquina”, explicó y resaltó las figuras de Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal; sin embargo aclaró que “no es un tema que nos preocupe”.

Por su parte, la diputada elogió al presidente Alberto Fernández en relación al liderazgo del mandatario a quien le parece “un hombre moderado, que está haciendo un gran equilibrio, sobre todo con sus fuerzas internas”; de esta manera Lorden destacó que desde la oposición lo ven “haciendo esfuerzos para mantener ese equilibrio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: