miércoles 30 de septiembre de 2020 - Edición Nº665

Política | 3 feb 2020

Indignados

Docentes cruzaron a Cambiemos por el abandono de notebooks

En medio del acuerdo de la paritaria nacional docente, los gremios estallaron contra Finocchiaro por la aparición de más de 100 mil computadoras sin entregar durante la gestión de Mauricio Macri.


El ministro de Educación, Nicolás Trotta reveló que actualmente se encuentran investigando sobre el hallazgo de más de 100 mil notebooks del programa ‘Conectar Igualdad’ que quedaron sin repartir durante la gestión de Cambiemos.

En este sentido, el funcionario adelantó en diálogo con la Futurock que “en 72 horas vamos a saber qué paso y vamos a tomar las medidas correspondientes”. Asimismo atacó la conducción de la cartera de Alejandro Finnochiario, quien “no tuvo la capacidad para sostener la educación pública”. Sucede que para Trotta, “mientras Argentina se derrumbaba en el macrismo, no se hizo nada para sostener la Educación”.

En relación al hallazgo de las computadoras en desuso, desde la cartera anunciaron que se encuentran “recabando toda la información sobre esto, queremos saber por qué no se han distribuido. También hay miles de libros que quedaron sin repartir”.

En sintonía, Roberto Baradel, titular del SUTEBA calificó el hecho como una ilustración del “desprecio de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Alejandro Finocchiaro por la Educación Pública y el pueblo”.

Otro de los gremialistas que salieron al ataque contra el gobierno anterior fue el Secretario General de UDOCBA, Miguel Ángel Díaz quien tildó de “indignante” la situación. “Esto demuestra el odio visceral del anterior gobierno hacia el pueblo. Esconder este material  es un delito que tiene que ser juzgado para determinar los responsables, a la cabeza de los cuales sin dudas está el ex Ministro Finocchiaro”.

Asimismo, el docente declaró mediante su cuenta de twitter que “estas notebooks se reparen si es necesario y que se entreguen a los chicos de provincia de Buenos Aires donde existen inmensos bolsones de pobreza”. “Es un gasto del Estado que tiene que volver a la gente”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: