miércoles 19 de febrero de 2020 - Edición Nº441

Información General | 3 feb 2020

ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE

Arroyo anunció cuándo llegará la tarjeta alimentaria a la Región Capital

El ministro de Desarrollo Social y la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, arribarán a La Plata el jueves 13 de febrero.


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y la titular del Conserjo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, anunciaron que el jueves 13 desembarcarán en La Plata para anunciar el arribo de la tarjeta alimentaria a cinco distritos de la región capital bonaerense. La presentación será en el rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) junto al presidente la casa de estudios, Fernando Tauber.

La presentación oficial de Argentina contra el Hambre será el jueves de la semana próxima a las 14 y será para detallar los primeros lineamientos del programa en la capital provincial, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen y Punta Indio.

El programa lanzado por el Gobierno nacional ni bien asumió, el 10 de diciembre pasado, busca garantizar el acceso a la alimentación con una canasta "de calidad", que contempla lácteos, verduras, frutas, carne, pescado, conservas y otro tipo de alimentos para la elaboración de una dieta equilibrada.

Hasta el momento, la tarjeta alimentaria ya se repartió en Concordia, Chaco y el Conurbano bonaerense, donde se distribuyeron casi 350.000 plásticos. Según el propio Arroyo, a fines de febrero llegará a toda la provincia y en las últimas semanas de marzo hará lo propio en todo el territorio nacional.

De esta manera, se busca que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, madres y padres con niños menores de seis años reciban 4.000 pesos mensuales, en caso de hijo único. Para quienes sean tutores de dos o más menores, el monto disponible a gastar en la tarjeta es de 6.000 pesos.

El plan busca que los sectores más vulnerables de la población tengan satisfechas las necesidades básicas de comida en pos de dinamizar el consumo, impulsar el trabajo y la producción.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: