viernes 10 de abril de 2020 - Edición Nº492

Política | 4 feb 2020

Reuniones clave

Alberto Fernández busca cerrar su gira europera sumando nuevos apoyos para renegociar la deuda

Este martes el mandatario se reunirá con su par español, Pedro Sanchez, y el miércoles lo hará con el presidente fancés, Emmanuel Macron


Tras su paso por Italia, el Vaticano y Alemania, dónde se reunió con los mandatarios de esos países, el presidente Alberto Fernández llegará este martes a España para mantener un encuentro con el jefe de Estado Pedro Sanchez y con el Rey Felipe VI.

El objetivo de toda la gira, además de fortalecer la relacones bilaterales con los países de la Unión Europea, busca cosechar apoyos de política internacional en el marco de la renegociación de la deuda pública con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En ese sentido se destacó el acompañamiento de la Canciller alemana, Angela Merkel, ex titular del organismo multilateral de crédito y figura influyente dentro del sistema financiero a nivel global.

“Sabemos que la Argentina no se encuentra en una situación económica fácil, y por eso es importante que hablemos de nuestras relaciones económicas también y pensar cómo desde Alemania, desde Europa, podemos apoyarle, y ayudarles”, dijo la jefa de Estado tras escuchar a Fernández explicar que no iba a privilegiar el pago de la deuda frente al crecimiento de la economía nacional.

Ahora la comitiva presidencial espera una manifestación en el mismo sentido de Pedro Sanchez, para luego cerrar con el apoyo del mandatario francés, Emmanuel Macron, con quien tiene previsto reunirse este miércoles, luego de una agitado periplo por varios países en menos de una semana.

La estrategia es que los jefes de Estado manifiesten el acompañamiento a la posición argentina mientras que el ministro de Economía Martín Guzman desarrolla las reuniones técnicas con los acreedores, para fortalecer de esa manera el principal argumento del gobierno nacional que es justamente que el país necesita crecer para recién después de eso honrar las deudas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: