jueves 04 de junio de 2020 - Edición Nº547

Política | 4 feb 2020

CRÍTICAS OPOSITORAS

“La plata estaba”: legisladores de Cambiemos salieron en manada contra Kicillof

Senadores y diputados no dejaron pasar el reperfilamiento trunco del gobernador y le recriminaron que sí hay fondos para pagar la deuda.


Senadores, diputados y dirigentes de Juntos por el Cambio criticaron fuertemente al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por el intento de refinanciar la deuda que quedó en la nada producto de la negativa de uno de los mayores fondos.

“La provincia tiene acceso al financiamiento para cubrir los vencimientos en los primeros 120 días de su gobierno ya aprobados. Si Kicillof pensaba no refinanciar deuda, entonces ¿por qué y para qué pidió en diciembre a la Legislatura que le aprobara un endeudamiento por más de 75 mil millones de pesos?”, reprochó el senador por la Sexta sección, Andrés de Leo.

Su par de la Cuarta sección, Felicitas Beccar Varela, también fustigó contra el titular del ejecutivo bonaerense por un supuesto “costo político altísimo”. “No logró la aceptación de su oferta, fortaleciendo a los fondos de inversión en desmedro de los bonaerenses que pagarán cada reestructuración”, dijo.

Además, Beccar Varela deseó “que el gobernador se calme, baje su soberbia y aprenda de una vez por todas y por el bien de los vecinos de Buenos Aires que el diálogo y el acercamiento es mucho más eficiente que el ataque y la prepotencia”.

El diputado de la Sexta sección, Emiliano Balbín, sobrino nieto del histórico dirigente radical no le perdonó el accionar al gobernador y le recriminó que “no sabe negociar; que no cuenta con el apoyo del presidente Alberto Fernández y que, como dijimos nosotros, la plata para pagar estaba”.

Incluso Hernán Lacunza, exministro de Economía de la Provincia, había recordado días atrás que el Ejecutivo bonaerense estaba en condiciones de afrontar los vencimientos de deuda estipulados.

6) Con los $ 33 MM de caja que dejó el gobierno anterior, la autorización de deuda por $ 67 MM y $ 8 MM de Letras más los recursos que proveen la ley impositiva provincial y de emergencia nacional, podrían cubrirse los vencimientos de enero para encarar una negociación integral

"Con los $33.000 millones de caja que dejó el gobierno anterior, la autorización de deuda por $67.000 millones y $ 8.000 millones de Letras más los recursos que proveen la ley impositiva provincial y de emergencia nacional, podrían cubrirse los vencimientos de enero para encarar una negociación integral", tuiteó por entonces Lacunza.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: