miércoles 28 de octubre de 2020 - Edición Nº693

Política | 4 feb 2020

ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE

Cerraron la grieta: sonrisas y abrazos en un acto entre intendente PRO, Magario y Arroyo

Diego Valenzuela encabezó el acto de entrega de distribución de los plásticos junto a la vicegobernadora y el ministro de Desarrollo de la Nación.


La postal que cerró la grieta este martes la protagonizaron el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela;  la vicegobernadora, Verónica Magario y el ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo. Fue durante la entrega de la tarjeta alimentaria en el CEDEM 2 de Caseros.

“Es importante contar con el apoyo de la gobernación de la Provincia de Buenos Aires para seguir trabajando en mejorar la vida de los bonaerenses y de las familias de Tres de Febrero”, expresó Valenzuela, en un claro gesto a la gestión de Axel Kicillof.

En esa línea, el intendente destacó el compromiso para trabajar “sin descanso” y coordinar “un agenda conjunta para resolver los temas que nos preocupan, siempre pensando en lo mejor para nuestra comunidad”.

Posteriormente, el jefe comunal del PRO reconoció el “contexto económico complicado” y agregó: “Tres de Febrero fue pionero en el Conurbano con la implementación de la Tarjeta ‘Más Familia’ en agosto de 2018 para acompañar a los más vulnerables en la compra de alimentos, elementos de higiene personal y productos de limpieza en 45 comercios adheridos en todos los barrios”.

Más allá de la recorrida protocolar que protagonizaron juntos, Valenzuela sigue alineado a la postura más radicalizada de los jefes comunales amarillos, que no suscribieron a sus municipios al programa “Escuelas a la Obra” por considerarlo “genérico”. También aseguran que transfiere muchas responsabilidades a los distritos y en el PRO no están dispuestos a poner su firma.

No obstante, la prueba de fuego para la actitud combativa de los intendentes se verá después de marzo, cuando Kicillof confeccione la Ley de Presupuesto con los porcentajes que la Provincia distribuirá en los municipios. En esa instancia, los jefes comunales se cortarán solos o mostrarán, de manera dispar, su buena predisposición, como lo hacen los alcaldes del radicalismo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: