viernes 10 de abril de 2020 - Edición Nº492

Política | 5 feb 2020

Es con Todos

Arroyo y Galmarini repartieron tarjetas alimentarias en Tigre

Estiman que la zona recibirá alrededor de 17 mil tarjetas. Al momento hay más de 240 mil tarjetas activadas a nivel nacional.


En el marco de un operativo realizado con la Universidad Tecnológica Nacional de General Pacheco, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la presidente de Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, arribaron al centro de distribución del partido de Tigre para repartir tarjetas alimentarias.

Acompañados por la ministra de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta; la subsecretaria de Acción Social de la Nación, Micaela Ferraro; y autoridades locales; se otorgó este beneficio con el que apuntan a establecer la idea de que “alimentos y agua, más mejores condiciones sanitarias, sirven para recuperar el tejido social más vulnerable”.

En ese escenario, Galmarini expresó: “El Estado, tendiendo la mano a los sectores más sensibles, da el primer paso de solidaridad del Gobierno. La tarjeta alimentaria y el ‘Argentina Hace’, para generar recuperación del empleo, son dos pilares fundamentales de la recuperación del país”.

Mientras que Arroyo comentó que “ya hay más de 240 mil tarjetas activadas a nivel nacional”. El funcionario nacional también explicó que, de acuerdo a las primeras estimaciones, el 58% de los consumos se destinan a leche, carne, frutas y verduras.

Instancia donde resaltó que “el presidente Alberto Fernández fijó como una política prioritaria de esta primera etapa de gobierno el Plan Argentina Contra el Hambre". Motivo por el cual “destinamos 70 mil millones de pesos anuales a la tarjeta. Es dinero que no estaba en cada municipio y que ayudará a impulsar la economía de abajo hacia arriba”, lanzó.

De esta manera, el Gobierno continúa adelante con la iniciativa para distribuir 1,4 millones de tarjetas en todo el territorio bonaerense y alrededor de 400 mil en el conurbano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: