miércoles 03 de junio de 2020 - Edición Nº546

Política | 5 feb 2020

Austeridad

Es con todos: intendentes radicales se sumaron al congelamiento de sueldo

Se trata de los jefes comunales de Suipacha y Coronel Dorrego pertenecientes la UCR, quienes decidieron adherirse a las medidas de austeridad ya tomada por más de una docena de intendentes bonaerenses.


Luego de que más de una docena de intendentes del Frente de Todos tomara la medida de congelar su sueldo para poder aportar a las políticas de austeridad que “necesita” la provincia de Buenos Aires y así priorizar los salarios de los trabajadores municipales, ahora dos jefes comunales del radicalismo, perteneciente a Juntos por el Cambio decidieron adherirse.

En este sentido, uno de los que tomó la decisión fue el alcalde de Coronel Dorrego, Raúl Reyes quien definió el congelamiento de sus haberes y el de sus funcionarios por 180 días. De igual modo sucederá con las dietas de los 12 concejales que integran el Concejo Deliberante de Dorrego.

“Una vez determinado el aumento de sueldo para todos los empleados (6,5% en enero y del 6% en febrero), tomamos la decisión de congelarnos los sueldos por 180 días” explicó Reyes, quien además detalló que “con esta última suba, estamos reconociendo la inflación del último trimestre” para que “los sueldos de los trabajadores del municipio no pierdan contra la suba de precios”.

De igual manera, Reyes confesó que desde el punto de vista económico y financiero, el congelamiento no era necesario en su distrito porque “las cuentas del municipio están equilibradas”, aunque admitió que “la medida es un gesto para el resto de la comunidad”.

Por su parte, el otro intendente radical que esta semana optó por la misma medida es el alcalde de Siupacha, Alejandro Federico, quien tras una reunión paritaria con los gremios municipales, acordó para ellos un incremento salarial del 15% en febrero, exceptuándose él y su gabinete, quienes tampoco recibirán el aumento de otro 15% previsto para junio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: